El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que competirá amistosamente contra China por el liderazgo en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y la industria tecnológica.
"China y otros países están tratando de alcanzar a EE.UU. en el campo de la IA, y no vamos a dejar que lo hagan. Tenemos excelentes chips, tenemos lo mejor de todo. Y vamos a luchar contra ellos de una manera muy amistosa", declaró este martes en una cumbre sobre energía e innovación en el estado de Pensilvania.
Trump aseguró que el "destino" de su país es ser "la superpotencia número uno del mundo en IA", dominando "todas las industrias, y ser el primero en todas las tecnologías".
En ese sentido, afirmó que Estados Unidos está "muy por delante" del gigante asiático. "Estamos liderando. He oído a alguien decir antes que vamos a tratar de alcanzar a China. No los estamos alcanzando, estamos liderando", insistió.
- Algo antes, la Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial del Departamento de Defensa de EE.UU. anunció que adjudicó contratos "a empresas estadounidenses líderes en IA de vanguardia, para acelerar la adopción de capacidades avanzadas". Las subvenciones, por alrededor de 200 millones de dólares, beneficiarán a Antropic, Google, OpenAI y xAI.