El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, compartió en Telegram una escena de la interceptación de un dron ucraniano de ala fija a medida que se estaba acercando a la capital provincial. El vehículo aéreo, lanzado este miércoles como parte de un ataque transfronterizo múltiple, llevaba en las alas un mensaje escrito con rotulador: "Con amor, para los habitantes de Bélgorod".

El funcionario llamó a prestar atención a lo escrito y calificó el mensaje como "una prueba más de que el objetivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania es causar terror". Gladkov agradeció a los efectivos de la agrupación Séver (Norte) del Ejército de Rusia por su labor coordinada y el derribo de múltiples drones enemigos.

No obstante, el impacto de uno de los drones ucranianos dejó a un civil muerto y cinco personas heridas en las afueras de Bélgorod, incluidas dos mujeres. Seis casas particulares resultaron afectadas. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y están detallando información sobre los daños ocasionados, comunicó Gladkov. Toda la asistencia necesaria se está prestando a la población, aseguró.