La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reprochó este jueves al Gobierno alemán que se haya olvidado de la derrota del fascismo en 1945, en el contexto de las discusiones sobre la posibilidad de armar a Kiev con armas de largo alcance de fabricación alemana.
"Se olvidaron de la democracia, de los derechos humanos. No les preocupa a quién matarán con sus armas, no consideran necesario recordar el número de víctimas entre la población civil, no se preguntan qué pasa con los niños", sentenció la vocera.
En este sentido, dijo que el país germano intenta "disimular por todos los medios posibles su irreprimible deseo de participar en ataques en el interior" del país euroasiático, y que lo quiere hacer "por medio de los ucranianos" para responsabilizarlos a ellos de las "consecuencias".
"Parece que las cabezas calientes alemanas se olvidaron de esa lección tan dura para Alemania, la derrota del fascismo en 1945", aseveró.
Zajárova tambien se refirió a unas recientes declaraciones del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, que dijo que las tropas de su país estarían dispuestas a matar a soldados rusos, en caso de ataque ruso a un Estado miembro de la OTAN. "Se volvieron locos", expresó la portavoz, reiterando que Rusia nunca planeaba atacar a los países del bloque. "Quien nos atacó fue Alemania en 1941", agregó.
Sobre la ayuda de Alemania a Ucrania en la fabricación de armas de largo alcance, señaló que este hecho puede "ocultar los planes para establecer en empresas del complejo militar ucraniano la producción local de mismos misiles Taurus", que, de momento, Berlín se niega a proporcionar a Kiev.