El famoso paracaidista austríaco Félix Baumgartner murió a los 56 años durante un lanzamiento en Italia, informa la prensa local.
El saltador, conocido por establecer tres récords mundiales con su lanzamiento desde la estratosfera en 2012, se sintió mal durante un vuelo en parapente motorizado en Porto Sant'Elpidio, cerca de Fermo.
RIP Felix Baumgartner56 Jahre jungÖsterreichischer Extremsportler; er war der erste Mensch, der den Ärmelkanal ohne motorisierte Hilfe in der Luft überquerte. Er wurde durch mehrere waghalsige Stunts bekannt - etwa dem Stratosphären-Sprung 2012https://t.co/4jJd6TG6klpic.twitter.com/U1s99hpE7j
— Judith Grohmann🇦🇹🇪🇺🇮🇱🎗️ (@EmmaPeel_Knight) July 17, 2025
Al perder el control, el hombre cayó sobre una estructura de madera cerca de la playa, perdió la conciencia, sufrió un paro cardiaco y falleció antes de que lo pudiera trasladar una ambulancia aérea. También sufrió una herida por escombros una animadora joven, que ha sido hospitalizada sin correr peligro su vida.
Greatness is eternal. Rest in peace, Felix Baumgartner. pic.twitter.com/vrxFSihT44
— clusk (@twocitizenships) July 17, 2025
Baumgartner es un nombre destacado en los deportes extremos por sus numerosas hazañas en el paracaidismo y el salto base. Cobró fama mundial el 14 de octubre de 2012, cuando se lanzó desde unos 39 kilómetros de alto, siendo el primero en superar la velocidad del sonido en caída libre.
Estableció tres récords mundiales: el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud y la velocidad más alta alcanzada por un hombre en caída libre, de 1.357,6 kilómetros por hora.