Las empresas francesas están dispuestas a fabricar drones en Ucrania, según anunció el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noël Barrot.
En su canal de Telegram, Zelenski detalló: "Estamos listos para ampliar la producción conjunta en materia de defensa. Las empresas francesas han decidido comenzar a fabricar drones en Ucrania, lo cual es muy valioso".
También informó que durante el encuentro abordaron la asistencia en defensa y discutieron los resultados de las reuniones en el formato Ramstein, así como el tema de las sanciones contra Rusia y el estado de las negociaciones para la adhesión de Ucrania a la UE.
Zelenski concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo de Francia: "¡Gracias por su solidaridad con nuestro pueblo!", expresando su gratitud al presidente Emmanuel Macron y personalmente a Barrot.
- La semana pasada, Reuters informó que Ucrania está invitando a empresas extranjeras de defensa a poner a prueba sus sistemas bélicos avanzados en la línea del frente contra las tropas rusas. Además, Trump anunció que su Administración ha llegado a un acuerdo con los países europeos para el envío de armamento y equipos militares al régimen ucraniano, que va a ser costeado por las naciones del bloque comunitario.
- Por su parte, Moscú ha manifestado en reiteradas ocasiones que las armas suministradas a Kiev no cambiarán la situación en el campo de batalla y solo prolongarán el conflicto, a la vez que serán objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas rusas.