El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló este sábado las posturas de Camboya y Tailandia para declarar un alto al fuego al conflicto fronterizo entre los dos países, que ya dejó al menos 33 muertos y más de 168.000 personas desplazadas.
"Acabo de hablar con el primer ministro interino de Tailandia y fue una conversación muy buena. Tailandia, al igual que Camboya, desea un alto el fuego inmediato y paz", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
El líder republicano adelantó que ahora le transmitirá el mensaje a su homólogo camboyano. "Después de hablar con ambas partes, el alto el fuego, la paz y la prosperidad parecen ser una opción natural. ¡Pronto lo veremos!", concluyó.
Intentos de mediación
Previamente, Trump exigió a las dos naciones del sudeste asiático que pongan fin al conflicto armado, que entra en su tercer día. "Llamo al primer ministro interino de Tailandia ahora mismo para solicitar también un alto al fuego y el fin de la guerra", escribió.
"¡Intento simplificar una situación compleja! Muchas personas están muriendo en esta guerra", afirmó, agregando que le "recuerda mucho" al reciente conflicto entre Pakistán e India, que se logró detener.
Para saber más sobre el conflicto camboyano-tailandés, lea este artículo.