Este 7 de septiembre, la mayor parte de la población mundial podrá disfrutar de un eclipse total de 'luna de sangre', el más largo desde 2022.
Aproximadamente 36 % del diámetro de la Luna pasará por la parte más oscura de la sombra de la Tierra, lo que dará lugar a un eclipse oscuro y de tonalidades intensas, según los datos de Space.com. Se espera un tono rojizo a medida que la luz solar se filtre a través de la atmósfera terrestre y se desvíe hacia nuestro satélite natural, creando el inquietante efecto de 'luna de sangre'.
Los observadores del cielo de toda Asia y Australia occidental tendrán la mejor vista del fenómeno desde el principio hasta el final, mientras que los de Europa, África, el este de Australia y Nueva Zelanda podrán verlo durante algunas de sus fases, incluida la de totalidad.
El fenómeno astronómico tendrá lugar entre las 15:28 y las 20:55 GMT, con la Luna totalmente inmersa en la sombra interior oscura de la Tierra —conocida como umbra— durante unos 82 minutos, entre las 17:30 y las 18:52 GMT.
Se trata del segundo eclipse lunar total de 2025, el siguiente tendrá lugar el 3 de marzo de 2026.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!