El culturista y entrenador personal Valter Aita murió este domingo tras ser apuñalado en el edificio donde vivía con su pareja, de 43 años, situado en el centro del municipio de Chapecó (Santa Catarina, Brasil), informan medios locales.
😥Champion Brazilian bodybuilder Valter de Vargas Aita was fatally stabbed in his apartment. His 43-year-old girlfriend was seriously injured and is in police custody. According to a statement from the Civil Police of Chapecó, the confrontation began inside the unit of Valter de… pic.twitter.com/U64bz8lACc
— Sumner (@renmusb1) September 8, 2025
Según la Policía local, todo apunta a que el hombre y la mujer se vieron involucrados en una disputa dentro del apartamento. El culturista resultó herido por múltiples puñaladas en el abdomen, la espalda, la cara y el cuello. Intentó salir del edificio, dejando rastros de sangre en los pasillos y las escaleras, y fue encontrado muerto cerca de la entrada del lugar.
Se sospecha que Aita fue apuñalado por su pareja, quien también resultó herida y se encuentra hospitalizada en estado grave. La División de Homicidios ha abierto una investigación sobre el caso. De momento se desconoce el motivo de la pelea.
Durante la investigación se descubrió que sobre la sospechosa pesa una orden de prisión pendiente, emitida por un tribunal estatal de Río Grande del Sur, tras ser declarada culpable de robo con homicidio y condenada a 15 años de prisión.
Aita fue culturista profesional durante más de una década. A lo largo de su carrera, ganó títulos importantes, como el subcampeonato de la Federación Mundial de Fitness, así como cinco títulos estatales.