En una rueda de prensa en la Casa Blanca, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le preguntaron si estaba al tanto de la visita del secretario de Comercio, Howard Lutnick, a la isla del depredador sexual Jeffrey Epstein y respondió que no lo sabía, y añadió que él nunca había estado allí.
"No, no lo sabía. No, no... En realidad, no hablé con él sobre eso. Por lo que oigo, fue con su mujer e hijos. Y supongo que, en algunos casos, algunas personas lo hicieron. Yo no. Yo nunca estuve allí. Algún día alguien dirá eso. Yo nunca estuve allí", aseveró.
Lutnick reconoció ante un panel del Senado haber visitado en 2012 la isla privada de Epstein, ya condenado por delitos sexuales, en el contexto de unas vacaciones familiares: "Tuve un almuerzo con él mientras iba en un barco durante unas vacaciones familiares; mi mujer estaba conmigo, así como mis cuatro hijos y las niñeras", declaró ante una subcomisión de Asignaciones.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló ante el Congreso que el nombre del presidente Donald Trump aparecía en múltiples ocasiones en los archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual, según quedó recogido en la audiencia de supervisión del Departamento de Justicia.
Durante la sesión, el congresista demócrata Hank Johnson le consultó por informes que hablaban de unas 1.000 personas dedicadas a borrar el nombre de Donald Trump de esos documentos. Pam Bondi contestó: "Creo que su nombre ha aparecido innumerables veces en los documentos que se han publicado" y agregó que había "más de 500 abogados y revisores" trabajando en las redacciones en general, aunque dijo que no podía dar una cifra exacta.
Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo


