Tres oseznos se encaramaron el pasado fin de semana a un camión abandonado en un estacionamiento de la localidad rusa de Mezhgorie. Al no encontrar ninguna carga comestible en el volquete, los animales se dedicaron, al parecer, a estudiar cómo está organizado técnicamente el vehículo. Intentaron hasta acceder al volante, algo que no les resultó posible.
La escena fue grabada por periodistas locales y publicada primeramente en un grupo de la red social VK, cuyos miembros pudieron confirmar que el camión es efectivamente local y pertenece a un residente. Se desconoce si la osa madre estaba supervisando esos ejercicios desde un lugar seguro, y tampoco se sabe si los oseznos ocasionaron algún daño al vehículo.
🐻Tres oseznos se apoderan en Rusia de un camión estacionado pic.twitter.com/96XuDd1OSY
— RT Play en Español (@RTPvideos) July 17, 2025
Según explicó una usuaria, el conductor estaba al tanto de la situación en el estacionamiento, pero el camión se había estropeado y él tenía que dejarlo allí. Entre otros comentarios de los vecinos, destacan las bromas de que se puede prescindir de los "mecánicos hindúes" si "están nuestros propios patojos" y que el dueño debería remunerar los trabajos de reparación "con un pernil de carne".
Mezhgorie es conocida por estar rodeada completamente por la reserva natural estatal de los Urales del Sur y por los contactos cotidianos de sus residentes con el fiero mundo silvestre.