El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo el despliegue de dos submarinos nucleares, en medio de su polémico cruce de publicaciones con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, asegurando que ya están "en la región".
Al ser preguntado por un periodista si ya se han desplegado esos submarinos nucleares para "hacer frente a Rusia", el mandatario del país norteamericano aseguró que ya "están en la región". "Sí, donde tienen que estar", aseveró sin proporcionar más detalles al respecto.
El viernes, Trump anunció que ordenó desplegar dos submarinos nucleares en "las regiones apropiadas", en respuesta a las declaraciones de Dmitri Medvédev, que tachó de ser "muy provocadoras, tontas e incendiarias".
Trump sostuvo que el alto cargo ruso ha mencionado varias veces el tema nuclear en sus publicaciones, subrayando que con la decisión de enviar dos submarinos a la región —sin precisar la ubicación concreta— quería asegurarse de que "sus palabras no sean más que eso, palabras".
En una entrevista para Newsmax, respondiendo a una pregunta sobre si los submarinos están más cerca del país euroasiático, Trump sostuvo: "Están más cerca de Rusia. Sí, están más cerca de Rusia".
Trump y Medvédev llevan varias semanas polemizando, en medio de un cruce de mensajes en redes sociales.
En su última publicación en su canal de Telegram, Medvédev, al que Trump se había referido como "el expresidente fracasado de Rusia que cree que todavía es presidente", subrayó: "Si algunas palabras de un expresidente de Rusia provocan una reacción tan nerviosa por parte de todo un presidente de EE.UU. tan temible, eso significa que Rusia tiene razón en todo y seguirá su propio camino".